Calles del Centro Histórico de SLP se transforman en espacios accesibles

LOCALES, SAN LUIS

San Luis Potosí avanza en la inclusión con un nuevo proyecto para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual en el Centro Histórico. Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal, informó que se están instalando líneas podotáctiles y señalamientos en braille en nueve cuadras del primer cuadro de la ciudad. Este esfuerzo busca hacer de San Luis Potosí una ciudad modelo en turismo inclusivo, al eliminar barreras y permitir que todos los visitantes y residentes disfruten de sus atractivos de forma segura y accesible.

Actualmente, la ciudad ya cuenta con algunos espacios adaptados, como la Plaza de Armas, que tiene líneas podotáctiles conectando con calles principales. Sin embargo, el proyecto se expandirá a otras áreas, incluyendo las calles Bravo, Hidalgo, Allende, Carranza, Madero, Zaragoza y Othón.

Arriaga subrayó la importancia de estos cambios para los 37,413 habitantes con discapacidad en San Luis Potosí, reafirmando el compromiso del municipio con la accesibilidad y la inclusión.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp