Calor aumenta los males estomacales

Las enfermedades gastrointestinales se incrementaron hasta en un 40 por ciento con el inicio de la temporada de calor, informó José Rafael Pérez Vázquez, director de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. 

Dijo que las infecciones gastrointestinales comenzaron desde inicios del mes de marzo y se les han sumado otras afecciones como los golpes de calor y deshidratación, principalmente en niños y adultos mayores. 

Señaló que aunque al momento no se han presentado casos en los que estos padecimientos se compliquen dentro de los consultorios gratuitos, en lo que va de la temporada de calor, se ha pedido a la población, que en caso de presentar cualquier síntoma acudir con prontitud. 

“Si detectamos alteraciones en etapas iniciales no hay problema, si hay que cuidar mucho la deshidratación que puede provocar una complicación”, advirtió.

Agregó que otro de los padecimientos que más se atienden en los consultorios, son las infecciones respiratorias, que se siguen presentando por los cambios de temperatura. 

Por lo anterior recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol en horarios que más calienta, comer frutas y verduras, además de mantener el lavado frecuente de manos.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>