TABASCO.- Una familia murió al intentar evitar el intenso calor que se ha vivido durante los últimos días en el país, refugiándose en su vehículo.
Al parecer la familia integrada por dos adultos y una menor de edad se fue a dormir durante la noche dentro de su auto con la finalidad de refrescarse con el aire acondicionado, pero luego de unas horas murieron asfixiados.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Anacleto Canabal Segunda Sección, en el centro de la Ciudad.
Debido a la falta de energía eléctrica por una falla en la zona, el hombre de 46 años, una mujer de 42 años y su hija de 8 años, durmieron en el vehículo encendido lo que les provocó la asfixia.
Fue hasta este miércoles que sus familiares pidieron apoyo a las autoridades, ya que no lograban contactarlos por llamadas a la casa y celulares.
Y luego que los servicios de emergencia acudieron al inmueble, localizaron a los integrantes de la familia sin signos vitales dentro del vehículo estacionado en el garaje de la casa.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras indagatorias y el traslado de los cuerpos a la morgue.
La primera versión de las autoridades dice que posiblemente los dos adultos y la menor de edad habrían muerto por falta de oxígeno.
Fue hasta este miércoles que sus familiares pidieron apoyo a las autoridades, ya que no lograban contactarlos por llamadas a la casa y celulares.
Una vez que los servicios de emergencia acudieron al inmueble, localizaron a los integrantes de la familia sin signos vitales en el garaje de la casa.
Al ser entrevistados por los policías, los vecinos señalaron que la familia acababa de regresar de un viaje a Chiapas, pero al encontrar su casa sin energía eléctrica y el intenso calor de más de 40 grados centígrados prefirieron dormir en su coche.
Además contaron que hace 8 días se quemó el transformador, por lo que desde entonces no cuentan con luz.
De acuerdo con el Servicio Metrológico Nacional (SMN), en Tabasco se registran temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados Celsius.
El Gráfico