El municipio de Soledad de Graciano Sánchez sigue fortaleciendo su estrategia de seguridad con la implementación y mantenimiento de un sistema de videovigilancia que abarca al menos 14 puntos clave en la localidad. Esta iniciativa, coordinada por el C5i2 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia) y la Guardia Civil Municipal, ha demostrado ser eficaz en la detección y prevención de delitos, así como en la recuperación de vehículos robados.
Desde la reubicación y mantenimiento del sistema de cámaras, se han registrado resultados significativos. En la colonia Genovevo Rivas Guillén, las cámaras permitieron detectar a un hombre intentando abrir un local, lo que llevó a su detención antes de que pudiera cometer el delito. Además, el sistema jugó un papel crucial en la localización de una persona en crisis emocional, evitando una posible tragedia.
El monitoreo constante también ha facilitado la recuperación de vehículos robados, como un tráiler Freightliner y un automóvil Nissan Platina, y ha sido fundamental en operativos como el “Contención” en el fraccionamiento Bugambilias, donde se interceptó un vehículo Mazda con reporte de robo.
Los puntos de videovigilancia están ubicados en áreas estratégicas como avenida Valentín Amador y Avenida de los Pinos, la Lateral de Carretera a Matehuala y Avenida México, Jardín Hidalgo y calle Negrete, entre otros. El sistema se mantiene en óptimas condiciones y complementa el trabajo de las fuerzas de seguridad estatal y municipal.