En Estados Unidos se dio a conocer que en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, que se encuentra en Burlinton, fue separada una reclusa transgénero y enviada a una nueva instalación, ya que Demi Minor, de 27 años, embarazó a dos mujeres.
Según el diario NJ Advance Media, Minor fue culpable por homicidio involuntario y recibió sentencia de 30 años, aunque puede aplicar para reducir su sentencia en el 2037.
Revisan legislación para encarcelamiento de personas transgénero
En el estado de Nueva Jersey, en el año 2021, se había promulgado una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad, la cual se acaba de vencer el mes pasado.
El Departamento de Corrección dijo que aún opera bajo dicha legislación, pero se encuentra “revisando la legislación para el encarcelamiento de personas transgénero, con la intención de implementar modificaciones menores”.
Reportan maltrato a Demi Minor
Al ser transferida temporalmente a otra correccional de Nueva Jersey, dijo que ha pedido a oficiales que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado, burlándose de ella.
“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacia mí“, escribió Minor.
Agregó también que en la correccional a la que llegó “por 30 minutos fue llamada constantemente por el pronombre él”. También alegó que ha sido golpeada.
El Departamento de Corrección dijo que no puede comentar sobre investigaciones en curso y repitió que “tienen cero tolerancia contra el abuso. La seguridad y cuidado de la población encarcelada y del staff son de crítica importancia”.
A través de Facebook, se lleva a cabo una página de apoyo para Demi y así, asegurar retroactivamente los derechos juveniles de Demi y liberarla para ayudar a otros.
Informador