El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, anunció que se realizarán cambios en las representaciones del IMSS-Bienestar para abordar la creciente falta de medicamentos e insumos en el sistema de salud.
Durante su intervención, Badillo explicó que estos cambios forman parte de una estrategia de colaboración entre la Secretaría de Gobernación, la presidenta Claudia Sheinbaum, y los 32 estados, con el fin de resolver deficiencias en diversos organismos federales, incluido el IMSS-Bienestar.
El objetivo es establecer un nuevo perfil de gestión que resuelva las quejas relacionadas con la carencia de suministros médicos, particularmente en San Luis Potosí, donde los reclamos por este problema han sido recurrentes.
Badillo destacó que la presidenta Sheinbaum ha puesto la salud como una prioridad y, aunque reconoce que la falta de medicamentos es un reto, confía en que los cambios propuestos mejorarán la situación. Además, adelantó que habrá nuevos representantes en la SCT y en el IMSS-Bienestar en los próximos días para garantizar una atención eficiente en temas críticos como la falta de insumos.