PLANETA

Camión que transportaba 40 perritos para ser adoptados se volcó en plena carretera

Un camión que transportaba 40 perritos que serían dados en adopción volcó en plena carretera, en TexasEstados Unidos.

El vehículo se trasladaba hacia California, pero volcó en una carretera del este de Texas durante la madrugada del martes.

De acuerdo a lo recogido por People, el conductor y 38 cachorros sobrevivieron al accidente. Dos murieron.

La vicepresidenta de desarrollo del Centro Animal Helen Woodward, Renee Resko, sostuvo que «en mis 23 años en el Centro, nunca había experimentado este tipo de tragedia».

«Todos hemos sido muy afortunados de esperar que cada transporte llegue a salvo. Hay mucho cuidado puesto en estos viajes por parte de los refugios participantes y las empresas de transporte que hacen todo esto por amor a los animales. El accidente de esta mañana fue un shock para todos nosotros», agregó.

El accidente se habría producido debido a que el vehículo patinó hacia un lado en medio de la ruta, provocando el volcamiento.

Esto motivó que personal de emergencia llegara hacia el lugar para atender tanto a los animales como al conductor.

«Los bomberos realizaron evaluaciones en cada cachorro y se contactó a un veterinario de emergencia para realizar controles de salud adicionales», dijeron desde el Centro, precisando que «desafortunadamente, dos de los cachorros no sobrevivieron al accidente«.

Los cachorros que sobrevivieron llegaron a California el miércoles, donde se evaluó su estado de salud y se espera que este fin de semana se les pueda dar en adopción.

X