El reciente incidente en el que un camión de carga quedó atascado bajo un puente en Soledad de Graciano Sánchez, en el paso peatonal de la colonia San Felipe, ha puesto de nuevo en evidencia la falta de respeto por parte de algunos conductores de vehículos pesados hacia la señalética vial. Este hecho, ocurrido el pasado 13 de septiembre, no es aislado y se suma a una serie de accidentes en los que camiones de carga pesada invaden zonas restringidas, como el bulevar Río Santiago, generando caos vehicular y riesgos a la seguridad.
Miguel Ángel Hernández Hernández, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, indicó que estos accidentes son resultado del incumplimiento del reglamento de tránsito. A pesar de los esfuerzos por educar a los conductores, algunos siguen ingresando con vehículos pesados a vialidades donde están prohibidos. Aunque la frecuencia de estos incidentes ha disminuido, gracias a operativos como el “Carrusel” en zonas como la colonia San Felipe y el bulevar Río Santiago, aún persisten problemas que requieren mayor vigilancia y sanciones más severas.
Las multas y la colocación de micas en las licencias de los infractores buscan disuadir este tipo de conductas, pero las autoridades admiten que es necesario reforzar las medidas para garantizar la seguridad y el flujo adecuado del tránsito.