Un trágico accidente en el bulevar Río Santiago dejó un saldo de un muerto y dos lesionados. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del jueves, cuando una camioneta Nissan Urvan blanca, propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, volcó a la altura del Ángel de la Independencia.
La camioneta transportaba a empleados del Municipio capitalino de regreso a sus domicilios tras haber terminado su jornada laboral. Según los reportes, al salir de una curva, el conductor perdió el control del vehículo, chocando contra la guarnición de concreto del camellón central. Esto provocó que la camioneta volcara varias veces antes de detenerse sobre la base circular del Ángel de la Independencia.
A consecuencia del accidente, Antonio Rodríguez García, un trabajador del Ayuntamiento, perdió la vida debido a las múltiples lesiones sufridas. Otros dos empleados resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica. Uno de los lesionados presenta una probable fractura de cráneo.
Los heridos fueron identificados como Raúl Alejandro, el conductor de la camioneta, quien quedó bajo custodia en el hospital, y Obed, otro trabajador, cuyo estado de salud es reportado como delicado.
Socorristas de la Cruz Roja y los Servicios de Salud acudieron al lugar para prestar ayuda a los lesionados. Los peritos de la Policía Vial de Soledad actuaron como primeros respondientes, y posteriormente, la Policía de Investigación y la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo de Antonio Rodríguez García, quien fue trasladado al Servicio Médico Legista para ser entregado a sus familiares.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de la Capital informó que los trabajadores estaban adscritos a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y realizaban actividades del programa de bacheo en el Centro Histórico. Según el comunicado, otro vehículo invadió repentinamente el carril de la camioneta oficial, provocando que el conductor perdiera el control, impactara contra el camellón y volcara.
El Ayuntamiento también comunicó que se trasladó a los heridos para su atención y se estableció comunicación con los familiares del trabajador fallecido para ofrecerles apoyo y cubrir los gastos funerarios.