Con sus propios recursos, luego de que les fue retirado el apoyo económico del Instituto Potosino del Deporte del Gobierno del Estado, padres de familia concluyeron el campamento de verano y de aprendizaje que organizan cada año para personas con discapacidad.
En una presentación divertida de actividades de personas con discapacidad, los participantes y sus instructores demostraron las habilidades adquiridas, en el escenario del auditorio de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que les fue prestado.
Participaron personas con autismo, deficiencia intelectual, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, síndrome de Down y sordos.
Reunió a 150 participantes, se trata del primer campamento organizado por la Asociación Potosina de Padres y Madres de Personas con Discapacidad, que organizan profesores y colaboradores, que durante 20 años tuvo apoyos del INPODE y el año pasado decidió dejar de recibirlo.
Este año se recurrió al financiamiento de los padres de familia y el apoyo de instituciones y personas que simpatizan con esa causa.
El Ayuntamiento les prestó el parque deportivo Jardines de Jacarandas para realizarlo, las reuniones de organización y capacitación se realizaron en el auditorio del hospital Mar Charbel, y la ceremonia de clausura en el gimnasio de la Sección 52 del SNTE.
El campamento ahora fue organizado para dos semanas; normalmente había actividades por tres semanas, pero el tiempo se redujo por falta de recursos. Para el financiamiento, se encuentran en proceso de una rifa con más de 20 premios conseguidos con patrocinadores.