Su ganado invadió terreno de cuñado y éste lo ultimó junto con un hijo.
Padre e hijo que asesinaron a su cuñado y tío, respectivamente, son buscados por las autoridades; a causa de viejas rencillas; abrieron fuego en contra de Hilario, debido a que el ganado de éste último se introdujo a pastar a su propiedad.
Luego de los hechos los agresores huyeron pero ya son buscados por las autoridades.
El caso se suscitó en la comunidad de El Malacate, perteneciente a la Delegación de Bocas.
Las autoridades fueron requeridas al reportarse que se había suscitado un homicidio, acudió el agente del Ministerio Público.
Localizaron el cuerpo de un individuo que se encontraba a unos cuantos metros de un pirul, dentro de un predio propiedad de Melquiades, cuñado de la víctima.
María Praxedis, esposa del ahora occiso, manifestó que su cónyuge traía pastando unas borregas dentro de su propiedad, que colinda con la de Melquiades de 67 años de edad y que es su hermano, pero que en determinado momento los animales invadieron el predio vecino. En cuanto su cónyuge se percató intentó sacarlos ya que tenía viejas rencillas con Melquiades, su cuñado, e intentaba evitar problemas.
En esos momentos Melquiades salió de su vivienda para discutir con su cuñado, y poco después se escucharon balazos.
La mujer corrió a ver qué ocurría y encontró a su esposo tirado en el piso, y en el lugar estaba su hermano y su sobrino de nombre Jesús, de 47 años de edad.
La ahora viuda manifestó que se percató que su hermano Melquiades llevaba un rifle y junto con su hijo Jesús se retiraron del lugar, ella solicitó auxilio a sus familiares, quienes al percatarse de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades.
Fuente: Pulso