Campos de Soledad se tiñen de naranja con la flor de cempasúchil

A pocos días de la temporada del Día de Muertos, los campos de Soledad de Graciano Sánchez lucen teñidos de naranja con las hectáreas de flor de cempasúchil que están a punto de alcanzar su máximo esplendor.

El Ayuntamiento informó que las semillas entregadas meses atrás a productores locales a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario han rendido fruto, transformándose en extensos cultivos que abastecerán la demanda de flor para altares, ofrendas y decoraciones tradicionales.

El titular del área, Octaviano Velázquez Castro, señaló que este año se destinaron alrededor de 70 hectáreas para el cultivo de cempasúchil, lo que garantiza la disponibilidad del producto durante las festividades. Destacó que las recientes lluvias favorecieron el crecimiento de las plantas, que actualmente se encuentran en su última etapa de floración.

Entre las zonas productoras se encuentran avenida San Pedro, El Morro, Ejido de Soledad y Los Gómez, donde los campos presentan una producción óptima. El funcionario explicó que el proceso comenzó en julio con la maceración de las semillas, seguido del trasplante en agosto, para lograr la floración total hacia finales de octubre, justo a tiempo para el Día de Muertos.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp