La oferta de vuelos desde San Luis Potosí es limitada y costosa, lo cual es uno de los temas prioritarios que la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio – Servytur (Canaco) ha propuesto a la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR) para su agenda de trabajo. Junto a esto, buscan recuperar el FIDETUR para la promoción turística y mejorar la seguridad en las carreteras estatales frecuentadas por turistas.
En una sesión plenaria realizada este martes en la sede oficial de Canaco, los representantes del organismo empresarial presentaron esta agenda a Yolanda Cepeda, titular de la SECTUR Estatal, y ofrecieron su respaldo para fortalecer la industria turística en San Luis Potosí. Durante la reunión, Cepeda mencionó que una de las solicitudes planteadas por Canaco es acelerar la gestión y consolidar el proyecto de ampliación aeroportuaria de la terminal de Tamuín, lo que se convertiría en un impulso para el desarrollo económico de la región Huasteca de SLP.
Además, el organismo empresarial propuso una nueva estrategia de negociación con las aerolíneas, enfocada en explorar nuevas rutas. La titular de la SECTUR Estatal explicó que es esencial entender la situación actual: “Pocos y caros, no son suficientes. Hemos llegado al extremo de que las personas viajan a otras ciudades, como Guadalajara o León, para acceder a otros vuelos”.
Cepeda también indicó que el sector empresarial relacionado con la industria turística solicitó que la SECTUR actúe como intermediaria ante las corporaciones policiacas para reforzar la presencia en los paraderos y carreteras con alta afluencia de turistas. “El caso del FIDETUR es una petición que también nos han hecho desde otros organismos. Nuestra propuesta es revisarlo y plantearlo con el Ejecutivo Estatal para construir una propuesta viable. Vamos a ser aliados”, aseguró Cepeda.