El gobierno de Canadá emitió la alerta de viaje a sus ciudadanos que planean visitar México, sus ciudades y destinos, ya sea con fines turísticos o de negocios.
Debido a los reportes de violencia y al deterioro en la seguridad, el gobierno de Canadá emitió la alerta de viaje a sus ciudadanos que planean visitar México, sus ciudades y destinos, ya sea con fines turísticos o de negocios.
Asimismo, resaltó la elevada actividad delincuencial, las protestas y manifestaciones que provocan, ocasionalmente, bloqueos ilegales en carreteras del país.
El gobierno canadiense recomendó también que, en el caso de viajar a México, se haga por vía aérea y no terrestre, para evitar los cruces fronterizos de las regiones más peligrosas.
De igual modo sugirió inscribirse con el registro de los canadienses en el Exterior (ROCA) de servicios si se viaja o se reside en México.
Además pidió tomar precauciones debido a los altos niveles de crimen organizado en las zonas rurales, en particular en las principales autopistas de los estados de Baja California (Norte), Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
“Algunos municipios populares entre los turistas canadienses, incluyendo Guadalajara, Puerto Vallarta y Chapala, en el estado de Jalisco, están experimentando un aumento en la violencia relacionada con las drogas”, subrayó.
Por último, indicó que debido a que las fuerzas de seguridad mexicanas batallan contra los grupos delictivos organizados, los criminales se han involucrado en acciones de represalia, como ataques incendiarios contra negocios, gasolineras y bancos, tiroteos y bloqueos utilizando vehículos en llamas.
Fuente: Vanguardia.