DESTACADOS

Canadevi pide privatizar servicio de agua en SLP y desaparecer Interapas

Privatizar el servicio de agua sí podría ser una opción viable para mejorar la forma de operarlo, pues actualmente en San Luis Potosí el servicio es ineficiente, y constantemente se tiene la incertidumbre de que la población se puede quedar sin agua.

Así lo consideró, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien opinó que es muy necesario que se cambie la manera de operar del INTERAPAS, con la finalidad de que éste sea mucho más eficiente, pues hoy el servicio de agua se ha convertido en un tema sumamente crítico para la ciudad, totalmente inoperante e ineficiente, por lo que, “la forma de operar el agua en SLP tiene que cambiar a como dé lugar”.

“Hay casos muy exitosos de privatización de agua, uno de ellos es Saltillo, Coahuila, que tiene un organismo del agua totalmente privatizado y es sumamente eficiente y atractivo para el que realmente necesita el agua día a día. Creo que sí tenemos que cambiar la forma de operar del organismo del agua, y eso es algo que incluso estamos tratando de empujar con ellos mismos”, expresó.

Aunque dijo desconocer si hoy se está analizando la posibilidad de privatizar el agua en SLP, insistió en que es importante se hagan algunos cambios en el organismo operador de agua, y para ello, primero habrá que analizar a fondo cuáles son los vicios internos que éste tiene, y también se podría ampliar la Junta de Gobierno para que no recaiga toda la responsabilidad en el Ayuntamiento.

“Creo que el mismo organismo tiene que buscar cómo ser mucho más eficiente, quitarse el lastre político que pudiera cargar, el cual ha sido parte del por qué ha venido arrastrando una serie de decisiones que no le han ayudado, como es el caso del costo del agua que es totalmente ineficiente en SLP”, añadió.

El Sol de San Luis

X