Como sabrán, aún con los movimientos que realizó para poder ir por una diputación federal pues a la mera hora se le cebó a Marcelo Ebrard, ya que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación consideró como trampa el haberse registrado con dos partidos…
Aunque para muchos el ex jefe capitalino recibió lo que merecía por querer a la de “a fuerza” entrar a la contienda, para él la cancelación de sus candidaturas –la titular y luego la suplente con Movimiento Ciudadano- es parte de un plan para borrarlo del mapa con miras a la carrera presidencial de 2018. Así lo dijo en sabrosa entrevista con Jorge Ramos.
“HAY MUCHAS VERSIONES [SOBRE EL BLOQUEO QUE ME QUIEREN HACER], SE ME ATRIBUYE QUE TUVE QUE VER CON LO DE LA CASA BLANCA, COSA QUE ES FALSA (…) SE HA DICHO QUE ME ESTÁN CASTIGANDO POR ESA RAZÓN”.
Pero no sólo eso, el ex perredista señaló como orquestador de este plan de exilio político al presidente Enrique Peña Nieto. ¿Qué pruebas tiene de que el presidente la trae contra usted?, preguntó el periodista de Univisión: “la combinación de fuerzas para presionar al tribunal, impugnar mi candidatura, sacarme a como dé lugar de mi posibilidad de votar y ser votado”.
Respecto al “Juanito” que pensaba hacer con la candidatura suplente de Movimiento ciudadano… es decir, entrar como suplente para luego reemplazar al candidato René Cervera, Ebrard refirió a su “derecho de votar y ser votado”.
Ramos cuestionó si las “trampas” que hizo para sostener la candidatura a diputado, sumado a su pasó de un partido a otro (del PRI al PRD y de ahí a Movimiento Ciudadano) son una muestra de la “ambición” de la que otros políticos lo acusan.¿Quiere tanto el poder que hace cualquier cosa por conseguirlo? “no, [si fuera así] yo creo que no me hubiera salido del PRI nunca”.
Sobre el mismo tema, el periodista cuestionó si la insistencia para obtener la diputación tiene que ver con el deseo de Ebrard por obtener “inmunidad” para enfrentar las investigaciones de la línea 12 del Metro, las cuales apuntan a él como uno de los responsables de las fallas que presenta el servicio pese a su alto costo:
“ESO ES LO QUE ME HAN ESTADO DICE Y DICE Y DICE, PERO YO CREO QUE EL FONDO DEL TEMA ES QUE NO QUIEREN QUE TENGA PARTICIPACIÓN POLÍTICA, PORQUE INMUNIDAD NO TIENES. Y SEGUNDO: SI TIENEN ELEMENTOS EN MI CONTRA, NO VEO PORQUÉ TENDRÍAN QUE ESPERARSE HASTA SEPTIEMBRE PARA PONERLOS EN PRÁCTICA”.
Abundando en el tema de la L12, Ebrard señaló que cuando él fue jefe del GDF recibió los trabajos hechos y la línea funcionó los primeros meses, pero fue con Miguel Ángel Mancera que la gente responsable hizo la “recepción definitiva”… con dos calificativos: “segura y operable”. Obviamente el tiempo demostró que los trenes y demás estructuras no servían. “Todo suena a fraude”, señaló Jorge Ramos… “esa línea tiene que estar funcionando muy pronto”, respondió Ebrard.
Dinero que recibió su ahora esposa por parte del gobierno capitalino, relojes de 14 mil dólares, de dónde viene el dinero con el que se mantiene… hasta la aclaración de que él no es millonario pese a embolsarse 2.5 millones de pesos al años (de puras conferencias y pláticas), son a grandes rasgos los temas que abordó Jorge Ramos en una entrevista con un nivel de crítica que ya seguro mucho ya quisieran ver en nuestro país. Pero para eso está YouTube… lo malo es que no todos la ven.
Fuente: Sopitas