En ese organismo, buscan prevenir, detectar y controlar padecimientos propios del hombre como el cáncer de testículo y de próstata, principalmente, a fin de aumentar el promedio de vida porque los hombres viven 5 años menos que las mujeres.
“El reto es que los hombres desechen prejuicios y acudan a realizarse su chequeo anual para aumentar la detección oportuna de cáncer de próstata y con ello abatir muertes que se pueden evitar”.
Se sabe que los mayores de 45 años, con antecedentes de familiares directos que hayan padecido cáncer de próstata, y al resto de los hombres a partir de los 50 años, deben realizarse pruebas de detección anual de esta enfermedad.
En los primeros meses del año se realizaron en el ISSSTE, dos mil 200 pruebas de antígeno prostático, de las cuales un 3 por ciento fueron positivas. Se dio a conocer que de cada diez consultas generales, 3.4 son proporcionadas a hombres, 3.3 de cada 10 urgencias atendidas, corresponden a hombres y por cada 10 cirugías realizadas, 3.1 se realizaron en hombres.
Fuente:El Sol de San Luis