La candidata del PRI a diputada local por el XIII Distrito de Cancún, Susana Hurtado, optó por no obsequiar entre los electores camisetas o los típicos artículos promocionales; en cambio, prefirió regalar ropa interior femenina.
“Al hacer un análisis y ver qué era lo que de alguna forma podría utilizar realmente el electorado, tomé la decisión de poner ropa interior porque sé que no la van utilizar una sola vez o la van a desechar. Estoy coadyuvando inclusive a la propia economía de la mujer porque le estoy dando un utilitario que va utilizar a lo mejor menor cinco o seis meses porque es algo que conforma parte de su interior de su persona” (sic) intentó explicar en entrevista.
La exdiputada federal refirió que el XIII Distrito “está conformado en su mayoría por mujeres” y consideró que “los utilitarios normales”, los ciudadanos “a lo mejor ni siquiera los ciudadanos lo utilicen” (sic).
Si bien mayormente regala ” sostenes y pantaletas ” para mujeres, también cuenta con bóxers para hombres.
Hurtado, quien fue suplente del gobernador Roberto Borge, afirmó que los ciudadanos reciben con “asombro” y “alegría” la ropa interior.
“Me dicen que desde luego que nos lo vamos a poner, es algo que lo vamos a utilizar y gracias por darnos un utilitario diferente al que estábamos acostumbrados”, comentó.
También mencionó que en su partido, el PRI, ha sido tomado con agrado esta idea de regalar ropa interior.
“Todo mundo le agrado. A lo mejor algunos copiarán la idea. Fue algo innovador, algo que Susana Hurtado lo analizó y quiso poner una huella diferente, incluso en la campaña, con los propios utilitarios”, justificó.
En el Distrito XIII, Hurtado contiende, entre otros, contra Julián Lara, de la alianza de facto PAN y PRD y Ll a ex regidora Lorena Martínez, por el PT.
http://www.proceso.com.mx/