El polémico candidato para la presidencia de Colombia Rodolfo Hernández lo ha vuelto a hacer… pero por un segundo ha dejado atrás su visión patriarcal y machista de la vida, para entrar en el terreno de la violencia y el narcotráfico en su país de origen. Suena inverosímil pero según él, la mejor forma de combatir el narco es regalando droga.
“¿Quiénes son los que se mueren en la guerra de la droga? Los pobres. La policía que es el pueblo pobre”, sentenció el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. “Ellos son los que se mueren y quedan con heridas que nos les permiten seguir trabajado. ¿Cómo se combate? Con los criterios que yo tengo, que es con capitalismo. No es con plomo, no es con más violencia, no es decretando enfrentamientos sin igualdad de condiciones”, explicó.
Por eso, de acuerdo con la lógica de Hernández, si un adicto a las drogas “es un enfermo” y quien “cura las enfermedades el Estado”, por qué no habrían de tomar “a todos los adictos de Colombia” e identificarlos mediante un registro estadístico “les entregas la droga gratis”, explicó seriamente.
“Si a los adictos les entregas la droga gratis. Ya sea intravenosa, aspirada u oral, pues se acabó la demanda. Entonces dirá ¿para qué compro si me la regalan? y la oferta se acaba y la guerra se acaba. Es la única manera. Mientras más violencia haya el precio de la droga sube”, siguió agregando el candidato.
Es curioso cómo Hernández se refirió a la pobreza en la que viven los policías que arriesgan sus vidas combatiendo el narco, cuando en el pasado él mismo ha dicho los pobres son “el mejor negocio del mundo”.
El 19 de junio se definirá quién va a ser el próximo presidente de Colombia en una segunda vuelta en la que Hernández competirá con Gustavo Petro. De acuerdo con algunas encuestas, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que irónicamente también ha sido acusado de corrupción, está a un pelo de ser el próximo presidente de Colombia.
¿Qué opinas de la propuesta de Hernández para combatir el problema del narcotráfico?
Plumas Atómicas