Candidatos a presidencia municipal de Saltillo se hacen antidóping

Uncategorized

Al acto sólo faltó el abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Torres Mendoza.

Cuatro de cinco candidatos a la presidencia municipal de Saltillo fueron a un laboratorio esta mañana donde les practicaron el examen antidóping para demostrar a la ciudadanía que no consumen ningún tipo de drogas. Sólo faltó el abanderado del Partido del Trabajo.

La ex panista y ahora nominada por el Partido Socialdemócrata (PSD), Tomasa Vives Preciado, fue la primera en llegar a las 06:45 horas; le siguió Isidro López Villarreal, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Partido Progresista (PRO).

A las 07:00 horas se le sumó el nominado por el PRI y otros cuatro partidos (PVEM, Nueva Alianza, Partido Joven y Partido de la Revolución Coahuilense), Fernando Donato de las Fuentes Hernández.

La cita era a las 7:00 horas, y el que llegó 10 minutos después de la hora fue el candidato del PRD, José Luis Garay Fernández.

El único ausente fue Ricardo Torres Mendoza del PT. Del hecho dio fe el notario público Alberto Villarreal.

El priísta agradeció a sus contrincantes el haber aceptado la invitación y consideró que esta práctica debe ser constante, incluso dijo que habrá que legislar (en el Congreso) para que todos los aspirantes a ocupar puestos de elección popular se practiquen el antidoping.

Aparte, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales, aseguró que los abanderados del tricolor ya ponen el ejemplo en este sentido porque los 38 candidatos a las alcaldías de Coahuila se realizarán el examen.

 

Fotografía: www.vanguardia.com.mx

http://www.eluniversal.com.mx/notas/929532.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp