Ciudadanos son en parte responsables, pues no se han preocupado por “educarse” en el ejercicio democrático, dice editorial de La Red.
A través de su semanario, La Red, el Arzobispado de San Luis Potosí, denunció en su editorial de este domingo “falta de vocación al servicio” por parte de los distintos candidatos que contienden por cargos de elección popular. No saben de política, refiere.
En la publicación, la autoridad católica en San Luis señala que los representantes políticos carecen de vocación de servicio por no regresar al pueblo una vez que han ganado las elecciones: “la política no es un juego de poder sino una vocación al servicio”, argumenta el texto.
De acuerdo con la editorial, la ciudadanía es en parte responsable de las carencias de los políticos actuales, ya que no se ha preocupado por informarse y “educarse” en el ejercicio democrático y de cómo hacer valer los derechos y cumplir con las obligaciones como representados.
“Nuestros representantes deberían consultarnos sobre cualquier decisión a tomar”, señala el medio informativo al tiempo de expresar que el ejercicio democrático no termina en las urnas, sino consta de un seguimiento a las propuestas por cumplir y los programas a desarrollar.
Fuente: Plano Informativo