Candigato’ y ‘Candirata’ causan poca gracia a diputados federales

Uncategorized

Los panistas Fernando Rodríguez, Rubén Camarillo y Juan Pablo Adame; así como los perredistas Miguel Alonso y Roberto López, admitieron que la participación, entre comillas, de un gato llamado Morris y que ofrece ir por “las ratas” en Veracruz, pero tampoco hace nada como los candidatos de los partidos; y las candidatas ratas por las que la ciudadanía también está mostrando simpatía en Veracruz y ahora en Puebla, debe hacer reflexionar a la clase política, dignificarse y mejorar sus propuestas.

La aparición de candidatos de parodia en los estados de Veracruz y más recientemente en Puebla, causó poca gracia entre diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, los panistas Fernando Rodríguez, Rubén Camarillo y Juan Pablo Adame; así como los perredistas Miguel Alonso y Roberto López, admitieron que la participación, entre comillas, de un gato llamado Morris y que ofrece ir por “las ratas” en Veracruz, pero tampoco hace nada como los candidatos de los partidos; y las candidatas ratas por las que la ciudadanía también está mostrando simpatía en Veracruz y ahora en Puebla, debe hacer reflexionar a la clase política, dignificarse y mejorar sus propuestas.

En particular, el diputado Rodríguez Doval expresó su molestia con dichas parodias, porque la política es una cosa seria y no una cuestión de “payasadas”.

“Yo creo que es una ofensa a la sociedad en general, porque la política no es una broma, a pesar de que ciertamente haya habido políticos a lo largo de los últimos años que pareciera quela han tomado a broma, la política es algo serio. Y si nosotros queremos elevar el nivel de la política, tenemos que buscar poner sobre la agenda pública los temas de fondo”, dijo el diputado Rodríguez Doval.

“Yo no creo que trivializando la política o burlándonos de la política o tomándola a broma o haciendo realmente una payasada, realmente no creo que sea un gran aporte a esta dignificación urgente que se necesita de la política en México”, agregó.

“Es anecdótico, he visto campañas y expresiones sui generis en otros lugares del país y creo que lo que es más importante, es lo otro y las cortinas de humo pues es lo que siempre han tratado de utilizar cuando tratan de distraer la atención de lo importante”, agregó Camarillo Ortega.

En tanto, los perredistas Alonso Raya y López Suárez, manifestaron que es claro el desencanto de la ciudadanía con los políticos, por los evidentes y cada vez más comunes casos de corrupción.

En esas condiciones, es entendible que la sociedad ridiculice a los partidos y tras asegurar que ellos no se ponen el saco de “las ratas” a las que perseguirá el “Candigato” Morris, manifestaron que la campaña queda más a tono con las conductas que gobernantes y miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han mostrado.

“Se carga más hacia ellos, hacia el PRI, por la forma tan burda y tan desaseada en la que actúan. Se carga más hacia ellos, pero es una alerta hacia todos, pero en especial muchas de las cosas van dirigidas a ellos, porque están en el gobierno y están actuando de forma muy torpe, utilizando programas sociales, porque son desaseados y no tienen el más mínimo decoro para actuar en los procesos electorales”, apuntó el diputado Roberto López.

La sociedad está cansada, dijeron, de ver casos como los del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; el de Tabasco, Andrés Granier, y muchos otros en los que el signo de la corrupción acompaña al tricolor.

“Cada quien se pone en todo caso el saco, yo creo que hay impunidad evidente en los asuntos de corrupción, ahí está, ni qué hablar de Veracruz, ahí está lo de Tabasco, lo de Aguascalientes, ahí está lo de Coahuila, bueno, hay cantidad de casos a los cuales uno se puede referir. Y casos pendientes de injusticia, como lo de ABC, el caso de la guardería”, apuntó el vicecoordinador perredista, Miguel Alonso.

Cuestionados respecto a si, en caso de no formar parte de algún partido político, votarían por el “Candigato” o la “Candirata”, todos los legisladores dijeron que no, porque aún confían en que los aspirantes de las fuerzas políticas recuperen la confianza de la ciudadanía.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/candigato-y-candirata-causan-poca-gracia-a-diputados-federales-513.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp