El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene un nuevo desafío en el horizonte luego de su victoria sobre Jaime Munguía. A pesar de las especulaciones sobre posibles rivales como David Benavidez o Terrence Crawford, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha designado a William Scull como el retador mandatorio del Canelo.
Aunque Álvarez expresó previamente que no tenía en mente a su próximo oponente, la FIB ha cambiado el panorama al ordenarle al mexicano que inicie negociaciones con el cubano para defender su título indiscutido de las 168 libras.
El organismo ha dado un plazo de 28 días para que el Canelo y Scull lleguen a un acuerdo, comenzando desde el 14 de mayo. Las negociaciones seguramente incluirán aspectos económicos, y aunque el Canelo tiene la opción de rechazar el enfrentamiento, hacerlo podría resultar en la pérdida del título mundial de las 168 libras, ya que esta pelea se dictamina como mandatoria.
Álvarez conquistó el título de esta categoría y de la FIB en 2021 al vencer a Caleb Plant por nocaut técnico. La decisión sobre este próximo enfrentamiento será crucial para el futuro del Canelo en el ring, y los fanáticos esperan ansiosos conocer qué ocurrirá en los próximos días, ya que es tradición ver al tapatío en acción nuevamente en septiembre.