Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha cerrado un acuerdo con el empresario árabe Turki Alalshikh, jefe de Riyadh Season y la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, lo que confirma que su próximo combate se llevará a cabo en el Medio Oriente.
A través de redes sociales, Alalshikh anunció que el boxeador mexicano firmó un contrato por cuatro peleas bajo su promotora, comenzando con su tradicional combate en mayo. “No te metas con el león… Cuatro peleas para Canelo con Riyadh Season… El trato está hecho”, escribió el empresario.
El medio The Ring Magazine, propiedad de Alalshikh, descartó los rumores de que la primera pelea de ‘Canelo’ en esta nueva etapa sería contra Jake Paul. En cambio, se menciona que sus posibles rivales para mayo podrían ser Jermall Charlo o Bruno Surace, mientras que la esperada pelea contra Terence Crawford, que parecía descartada, podría reactivarse en septiembre, pero en Arabia Saudita en lugar de Las Vegas.
¿Quién es Turki Alalshikh?
Turki Alalshikh es un influyente miembro de la Corte Real de Arabia Saudita y líder en el sector del entretenimiento en su país. Inicialmente, trabajó en criminología y gestión de riesgos, pero en 2017 asumió la presidencia de la Autoridad General de Deportes, que luego evolucionó en la Autoridad General de Entretenimiento. Desde entonces, ha sido clave en la atracción de eventos deportivos de talla mundial a Arabia Saudita.
Con este acuerdo, ‘Canelo’ Álvarez entra de lleno en la estrategia del país árabe para consolidarse como un epicentro del boxeo internacional.