‘Canelo’ Álvarez gana nuevo apodo en Reino Unido tras derrotar a varios boxeadores británicos

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los máximos referentes del boxeo mexicano, recibió recientemente un nuevo apodo en el Reino Unido, lo que causó gracia al propio pugilista. El medio británico The Sun lo bautizó como el “Brit Basher” (algo así como “el rompe británicos”), debido a la racha de victorias que ha acumulado frente a peleadores de esa nación.

Hasta el momento, el tapatío ha vencido a ocho boxeadores británicos, dos de ellos por nocaut. En su historial figuran nombres como Matthew Hatton, Ryan Rodes, Amir Khan, Liam Smith, Callum Smith, Rocky Fielding, Billy Joe Saunders y John Ryder. La mayoría de estos combates fueron contundentes, siendo algunos resueltos por nocaut y otros por decisión unánime.

Uno de los combates más recordados fue el nocaut a Amir Khan en 2016, mientras que la victoria sobre Billy Joe Saunders destacó por haberle provocado una fractura en el rostro que lo alejó de los cuadriláteros.

Al enterarse del nuevo apodo, ‘Canelo’ reaccionó con humor: “Lamento decirlo, pero seguiré haciéndolo si alguien me paga”.

El sueño del ‘Canelo’: pelear en Reino Unido

Aunque ha enfrentado a varios británicos, Saúl Álvarez aún no ha peleado en suelo británico, algo que asegura sería cumplir un sueño en su carrera. Uno de los nombres que suenan fuerte para un próximo enfrentamiento es el de Chris Eubank Jr., quien antes tendrá que medirse con Conor Benn en un duelo con sabor a revancha familiar, ya que sus padres también se enfrentaron hace más de tres décadas.

Turki Alalshikh, importante figura en la organización de combates internacionales, ha alentado la posibilidad de que el ganador de Eubank Jr. vs Benn se mida ante el mexicano.

Mientras tanto, el ‘Canelo’ ya tiene un compromiso confirmado. El próximo 4 de mayo de 2025 se enfrentará al cubano William Scull en Arabia Saudita. En juego estarán los títulos supermedianos, y de ganar, Álvarez se convertiría nuevamente en el campeón indiscutido de las 168 libras. El combate se podrá ver en México la noche del sábado 3 de mayo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp