“Canelo” Álvarez se juega su legado ante el invicto Crawford en una pelea histórica

Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para uno de los retos más importantes de su carrera al enfrentar este sábado al estadounidense Terence Crawford, en un combate que promete marcar la historia del boxeo mundial.

El escenario será el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65 mil personas, que por primera vez albergará una función de boxeo. Ahí, Canelo pondrá en juego sus cuatro cinturones que lo consagran como campeón indiscutido del peso supermediano, mientras que Crawford llega como excampeón absoluto en las divisiones superligero y welter.

Ambos pugilistas, de 35 y 37 años, llegan con un récord impecable en cuanto a nocauts recibidos: ninguno ha caído en 108 peleas combinadas. Sin embargo, la presión recae en el mexicano, que no gana por la vía rápida desde 2021, cuando derrotó a Caleb Plant para convertirse en campeón indiscutido.

Una pelea millonaria y con altas expectativas

El combate, que se transmitirá en vivo por Netflix, también forma parte del contrato que Álvarez firmó con la promotora saudita Riyadh Season, con una bolsa que superará los 100 millones de dólares. Además, significará el debut en el boxeo del empresario Dana White, famoso por haber revolucionado la UFC.

“Prometo dar mi mejor actuación, voy a dejarlo todo en el ring”, aseguró Canelo en conferencia de prensa, al tiempo que reconoció que no sabe si será su última gran pelea.

Por su parte, Crawford llega motivado y confiado en hacer historia, ya que de vencer al mexicano se convertiría en el primer hombre en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas. “Así se hacen las leyendas, asumiendo riesgos como este”, señaló el estadounidense.

El legado en juego

Para Canelo, esta pelea representa la oportunidad de callar a quienes creen que su mejor momento ya pasó. Tras su derrota ante Dmitry Bivol en 2022 y victorias poco convincentes frente a rivales como Golovkin, Charlo y Munguía, el boxeador de Guadalajara busca un triunfo contundente que reafirme su lugar entre los grandes del boxeo mexicano.

Crawford, en cambio, quiere demostrar que puede con un rival más fuerte y pesado. Subió dos divisiones para enfrentar al mexicano y asegura estar listo: “Me siento bien, no estoy preocupado por nada. Estoy preparado para sacudir al mundo”.

La cita está pactada para este sábado a las 20:00 horas en Las Vegas (03:00 GMT del domingo), en lo que muchos ya llaman la “pelea del año”.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp