Canelo Álvarez, un activo para crecer negocios

Se cumplió la promesa de Saúl Álvarez. México tiene al primer boxeador campeón con tres títulos mundiales importantes en una sola división. Sólo le falta el cinturón del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Ya sabíamos que Daniel Jacobs tenía un estilo elusivo. Lo estudiamos y no pudo sorprendernos. No sufrimos para nada con lo que nos mostró. Fue cuestión de descifrarlo, pero teníamos todo preparado”, dijo el Canelo, luego de derrotar al estadounidense por decisión unánime, sumando el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se suma a los que ya tiene, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Lineal y Ring Magazine.

El triunfo ante Jacobs le dejó al mexicano 33 millones de dólares en ganancias (cifra que no incluye las giras de promoción ni ventas de pago por evento). Desde su pelea con Julio César Chávez Jr. en el 2017, sus peleas arrojan una bolsa superior a 20 millones de dólares. Este año, el Canelo garantiza a sus rivales en promedio unos 13.6 millones de dólares y un mínimo de 4 millones. Buscarlo como rival entonces será para los boxeadores una buena idea.

Su promotor, Oscar de la Hoya, dio pistas sobre cuál podría ser su próximo rival para el 15 de septiembre.

“Tenemos las mejores opciones para Canelo. Él quiere unificar, así que Demetrious Andrade (campeón medio de la OMB) está aquí y eso dice que puede ser posible. Gennady Golovkin está tocando la puerta también. La nueva plataforma de televisión que tenemos (DAZN) le permite a Canelo pelear en cualquier parte del mundo. Él quiere pelear en el Reino Unido, también podríamos pelear en México. Así que todo es posible”.

El Canelo peleó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en una fecha favorable por el festivo del 5 de Mayo, por lo que atrajo más atención su aparición en televisión.

“Debo felicitar a mi rival por lo que hizo. Traté de encontrarme en la pelea, pero él es un guerrero. No puedo hablar de otra cosa más que de una gran noche del boxeo. Volveré más fuerte. Este no es el final de mi carrera”, aseguró.

Álvarez es actualmente la estrella de boxeo del Pago Por Evento más onerosa. De acuerdo a cifras de Forbes Sports Money, en los últimos seis años Canelo acumuló más de 8 millones de compras y 600 millones en ingresos en la lucha por HBO y Showtime.

Ahora con su nuevo acuerdo de suscripción en DAZN, por 365 millones de dólares por 11 peleas en los próximos cinco años, se catapultó como el mayor contrato garantizado en la historia de los deportes, hasta que en el beisbol de las grandes ligas, Mike Trout superó el récord con su oferta de 426.5 millones en marzo pasado, al firmar con Los Angeles Angels.

El líder de DAZN, John Skipper (expresidente de ESPN) comentó: “Existe la posibilidad de construir una empresa con un valor muy importante apostando por los deportes”.

DAZN controla la mayoría de los derechos en vivo importantes para los deportes en Japón, el futbol Serie A en Italia y la Liga de Campeones en Alemania. Los derechos de la Serie A recibieron un impulso el verano pasado cuando el ícono mundial del fútbol, Cristiano Ronaldo, se unió a Juventus, con sede en Turín.

DAZN, que agregó a Cristiano Ronaldo como su primer embajador mundial en agosto, tiene actualmente más de 1 millón de suscriptores en Japón. Forbes estima que las ganancias de DAZN superan 4 millones, es decir, por encima de los más de 2 millones que Walt Disney informó el mes pasado para ESPN+.

En diciembre 2018 la pelea del boxeador mexicano recuperó el número de suscriptores en 90% de los clientes de DAZN que habían cancelado el servicio.

“Si encuentra una manera de hacer que la gente compre por un año, tiene una retención de 100% para el año”, señaló Skipper.

Con información de: El Economista

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp