‘Canelo’ espera que Crawford no evite el combate

Después de vencer a William Scull en Arabia Saudita, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó claro que no quiere volver a enfrentar a un rival que evite el intercambio de golpes. Por eso, espera que Terence Crawford no recurra a moverse demasiado cuando se enfrenten el próximo 12 de septiembre en Las Vegas.

“Espero que no pase eso. La gente merece ver una buena pelea”, declaró el tapatío en entrevista con FightHub TV, al recordar el estilo defensivo de Scull, quien evitó constantemente el enfrentamiento directo durante los 12 asaltos.

Tras finalizar el combate del pasado sábado, Crawford subió al ring para hacer oficial su pelea contra el mexicano, que tendrá lugar en el Allegiant Stadium. A diferencia del cubano, el estadounidense ha demostrado ser un peleador completo: cuidadoso pero también agresivo, como lo hizo en 2023 cuando se coronó campeón indiscutido del peso welter al noquear a Errol Spence Jr.

“En septiembre le mostraré al mundo lo que significa la grandeza”, declaró Crawford con confianza.

Por su parte, ‘Canelo’ reconoció el talento de su próximo rival: “Crawford es uno de los mejores, me gusta enfrentar a ese tipo de boxeadores. Es un placer compartir el ring con él”.

Aunque no estuvo del todo satisfecho con su última pelea, Álvarez resaltó que para brindar un espectáculo se necesitan dos peleadores dispuestos a darlo todo: “Me siento bien, gané. Traté de ofrecer una gran pelea, pero se necesitan dos para lograrlo. Al final del día, una victoria es una victoria”.

Con este triunfo, ‘Canelo’ le quitó el invicto a William Scull, quien ahora tiene marca de 23 victorias, una derrota y nueve nocauts. El mexicano ganó por decisión unánime con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109, recuperando así el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El récord de Álvarez se amplía a 63 victorias, 39 por nocaut, dos empates y solo dos derrotas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp