Al menos 10 casos se han presentado entre empresarios restauranteros que han sido víctimas de fraude o extorsión por parte de una banda de delincuentes que se hacen pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se presentaron en sus negocios, en algunos casos les rompen los sellos del medidor y en otros el argumento es que se detectó un denominado “diablito”, obligándolos a pagar nueve mil pesos, porque si lo reportan puede proceder una multa de hasta 100 mil pesos.
Los afectados reportaron estos hechos, por lo que el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, denunció los casos ante la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el fin de que se diera seguimiento y se alertara a la población, para evitar ser víctimas de este tipo de personas que se presentan en los domicilios con el argumento que son personal de la CFE y acuden a verificar algunas fallas que se han detectado en el servicio de energía eléctrica.
En este sentido, la CFE respondió a través de un comunicado en el que alerta a los clientes a no dejarse engañar por estas personas que están haciéndose pasar por trabajadores de esta empresa.
“En fechas recientes, la Comisión Federal de Electricidad ha recibido casos de clientes que han sido víctimas de personas que, haciéndose pasar por trabajadores de esta empresa, les entregan un supuesto oficio de verificación a su servicio, indicándoles que tiene un uso ilícito y para evitarles una supuesta multa, solicitan dinero a cambio”.
Señalan en el comunicado de prensa, que hacen un llamado a nuestros clientes, que si han sido víctimas de una situación así, denuncien ante el Ministerio Público para que se pueda proceder jurídicamente en contra de quien resulte responsable.
Y puntualiza: “Les sugerimos que en caso de que alguna persona se presente en su negocio o domicilio como trabajador de la CFE, puede verificar la veracidad comunicándose al teléfono 071. También les recordamos que los trabajadores deben identificarse, portar uniforme y tienen prohibido solicitar pagos en los negocios o domicilios”.
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