De los 20 ingenieros que la empresa alemana BMW recién contrató para su planta en San Luis Potosí, dos son profesionistas soledenses que demostraron su capacidad y ahora se encuentran en capacitación en Alemania, informó José Luis Meza, director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Soledad.
El funcionario comentó que el gobierno municipal pudo vincular a los profesionistas y técnicos universitarios soledenses con el sector productivo en todo el Estado, principalmente en empresas de renombre que brindan a sus trabajadores condiciones laborales de primer nivel.
“Con la empresa Goodyear y BMW ya tuvimos un acercamiento gracias al apoyo del Servicio Nacional de Empleo, y hemos tenido muy buena respuesta, en BMW por ejemplo logramos insertar dos ingenieros dentro de los primeros 20 empleados que contrató la empresa aquí en San Luis Potosí, ellos ya están capacitándose en Alemania”.
Respecto a la empresa Goodyear, el funcionario dijo que en breve darán a conocer el perfil profesional que requiere para sus operaciones en el Estado, por lo que Fomento Económico de Soledad realizará las gestiones necesarias para que se considere a los profesionistas de Soledad en dicha contratación.
Finalmente, José Luis Meza comentó que los ingenieros soledenses seleccionados para formar parte de BMW son egresados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, y tienen 37 años de edad.
Fuente: Pulso