Con el propósito de erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres y fomentar una cultura de la igualdad y de las oportunidades, 55 mandos medios y superiores del Ayuntamiento soledense, participaron en la primera fase de capacitación y actualización sobre temas orientados a proteger los derechos de la mujer.
Lo anterior lo dio a conocer la Coordinación de la Instancia Municipal de la Mujer, María Rosa Maldonado Castro, quien subrayó que cada acción que hagamos a favor de la equidad de género, estará contribuyendo a formar relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.
Informó que durante el pasado viernes, se inició con la parte introductoria de los talleres o cursos de capacitación a funcionarios. Esta actividad tendrá un carácter de permanente y se estará realizando durante todo el tiempo que dure la presente administración municipal.
Resaltó, que una vez que los mandos medios y superiores hayan recibido la totalidad de las pláticas, cada uno de los participantes dispondrá de los conocimientos y de las herramientas necesarias para que los conocimientos adquiridos en los talleres, se puedan reproducir o replicar entre el resto de su personal.
Maldonado Castro, indicó que los temas que se desarrollan en los cursos han resultado altamente atractivos para los participantes, sin embargo lo más importante, es que cada uno de los funcionarios estén conscientes de la necesidad de alentar una sólida cultura que contribuya a lograr una relación más justa y más igualitaria entre hombres y mujeres.
En este contexto, dijo que ha sido muy importante la participación de todos los funcionarios en los talleres que se imparten, mismos a los que gradualmente se estarán sumando los integrantes de las fuerzas policiacas. De esta manera, se estará cubriendo todo el universo de empleados, hasta lograr el que todos tengan una concepción más clara sobre la trascendencia que tiene la equidad de género, puntualizó.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=121801