Capital potosina, entre las mejores para hacer negocios

Uncategorized

Indicó el Banco Mundial a través del estudio denominado “Doing Business”, mismo que refleja los resultados de la evaluación de indicadores como Apertura de una empresa, Registro de la propiedad, Comercio exterior, Pago de impuestos, etc

El Banco Mundial a través del estudio denominado “Doing Business”, colocó a la capital de San Luis Potosí entre las cinco mejores Ciudades de México que ofrecen mayores facilidades para hacer negocios. 

El estudio refleja los resultados de la evaluación de indicadores como Apertura de una empresa, Registro de la propiedad, Comercio exterior, Pago de impuestos, Cumplimiento de contratos y Manejo de permisos de construcción.

Cabe destacar que San Luis Potosí es el único municipio del territorio potosino que fue seleccionado por el Banco Mundial para la evaluación. 

Recientes estudios también ubicaron a San Luis Potosí, como municipio líder en el Estado en competitividad, inversión privada, transparencia, atención a la violencia intrafamiliar y de género, y apertura de negocios.

En su reporte más reciente, “Doing Business”, posiciona a San Luis Potosí en el lugar número cinco, entre 32 metrópolis mexicanas en cuanto a la facilidad de hacer negocio, solamente por debajo de Colima, que encabeza la lista, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez y Celaya. 

En cuanto a apertura de negocios, el informe “Doing Business” registra todos los procedimientos que se requieren oficialmente o que se realizan en la práctica para que un empresario pueda abrir y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y los costos asociados a estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado. 

En el Manejo de licencias de construcción, se estudiaron los procedimientos que incluyen la presentación ante las autoridades de todos los documentos específicos del proyecto de obra -por ejemplo, planos de edificación y mapas del lote-, la obtención de todas las autorizaciones, licencias, permisos y certificados, la aprobación de todas las notificaciones necesarias y la recepción de todas las visitas de inspección exigidas. 

Y acerca del registro de propiedades, en el informe “Doing Business” consigna la totalidad de los procedimientos necesarios para que una empresa pueda adquirir la propiedad de otra y transferir el título correspondiente con el fin de emplear dichas propiedades para expandir su negocio, como garantía de nuevos préstamos, o si es necesario, para venderlas a otra empresa. 

Cabe destacar que el proyecto Doing Business proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su puesta en práctica en 185 economías y ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional y regional. 

Además, ofrece detallados reportes del ámbito subnacional, que cubren de manera exhaustiva la regulación y las reformas de las empresas en diferentes ciudades y regiones de una economía o país. Estos reportes proporcionan datos sobre la facilidad para hacer negocios, clasifican cada localidad y recomiendan reformas para mejorar los resultados en cada una de las áreas de los indicadores.

Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38854

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp