Una mujer identificada como Nurhawati Zihura, de 46 años, perdió la vida el pasado 16 de diciembre en el norte de Sumatra, Indonesia, luego de ser atacada por un gran cocodrilo. De acuerdo con reportes locales, Nurhawati estaba lavándose los pies en un río cuando fue sorprendida por el reptil. Testigos, incluidos sus hijos, intentaron ayudarla lanzando trozos de carne y pollo al cocodrilo para distraerlo, pero no lograron que soltara a la víctima.
“Vi al cocodrilo atacando a Nurhawati en la superficie del agua. Gritamos, pero no la soltó. Fue una visión espantosa, peor que cualquier cosa que uno pueda imaginar”, relató Agustinus, uno de los testigos. A pesar de los esfuerzos por distraer al animal, el cocodrilo sumergió a Nurhawati y se alejó con su cuerpo en las fauces antes de que pudieran atraparlo.
Según los vecinos, este tipo de ataques es inusual en la región. Agustinus explicó que es común que los habitantes del área se bañen en el río para limpiarse los pies, creyendo que estaban a salvo si se quedaban cerca de la orilla. “Pensamos que si nos quedamos cerca de la orilla estamos a salvo. Pero ahora los cocodrilos son más peligrosos que antes”, dijo Agustinus.
Desafortunadamente, Nurhawati no sobrevivió al ataque. Su cuerpo ya había sido mutilado cuando el cocodrilo fue encontrado más tarde por los pobladores. Nuevamente, las personas trataron de distraer al animal lanzándole más comida, pero no fue suficiente para evitar que se llevara el cuerpo de la víctima.
La policía local y los soldados han iniciado una búsqueda para localizar al cocodrilo y garantizar la seguridad de los habitantes del área. “He pedido al Gobierno provincial de Sumatra del Norte que tome medidas reales para encontrar al cocodrilo. Mientras tanto, insto a la población a mantenerse alejada del agua”, declaró Kornelius Wau, jefe del subdistrito de Pulau-Pulau Batu. Este es el primer ataque de cocodrilo reportado en la zona, sorprendiendo a los habitantes que pensaban que el río era seguro para bañarse.