Usuarios de Twitter y de TikTok han compartido videos en los que se ven parvadas de aves cantando y volando de una manera inusual minutos antes del terremoto que azotó Turquía y Siria.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, algunos animales cuyos sentidos son más agudos pueden percibir indicios de ondas sísmicas antes de que lleguen.
Autoridades han reportado más de 7 mil muertos entre Turquía y Siria tras el derrumbe de al menos 4 mil edificios debido al terremoto y se espera que el número de víctimas continúe aumentando.
Científicos han comentado que la intensidad del terremoto fue un fenómeno con pocos precedentes que pocas estructuras podrían soportar.
Por su parte, el gobierno de Turquía declaró estado de emergencia así como siete días de luto y solicitó ayuda internacional a pocas horas del primer terremoto que fue atendida por diversas naciones.
A primeras horas de este martes, decenas de equipos de rescate y brigadistas llegaron al país para sumarse en las tareas de búsqueda.
Milenio