Las cámaras del C5i2 captaron el momento en que una revolvedora se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos que estaban parados frente a la luz roja del semáforo en bulevar Rocha Cordero y avenida Chapultepec.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) señaló que sus agentes y paramédicos se presentaron en el sitio para auxiliar a quienes resultaron lesionados.
Se informó que este suceso también afectó a transeúntes y a los comensales de un puesto de tacos.
Policías estatales desplegaron ayuda de manera coordinada con otras instancias, coadyuvando con labores pertinentes para que los heridos fueran atendidos.
#Video ▶️ | Imágenes fuertes ⚠️ Captan momento exacto en que revolvedora se impacta contra vehículos en capital de SLP
— El Universal San Luis Potosí (@ElUniversal_SLP) October 28, 2021
🗞️ https://t.co/2XDgAIitV9
Crédito: Tomado de Facebook de SSPE pic.twitter.com/4UfnlLLoZZ
En el video difundido por la dependencia se aprecia a varios vehículos estáticos en el lugar de los hechos, cuando la revolvedora, que descendía por avenida Chapultepec, aparece y se impacta contra una camioneta roja, misma que sale proyectada con dirección al puesto mencionado.
Después, la revolvedora golpeó a otros vehículos que se encontraban a su paso.
Hasta ahora se contabiliza una persona muerta y cinco más lesionadas por lo sucedido.
Descartan daños en puente
Protección Civil municipal informó que tras este accidente el uso del puente elevado en bulevar Rocha Cordero y avenida Chapultepec es seguro y que no existe daño a la estructura.
“Luego de atender a los heridos, se procedió a evaluar la posible afectación al puente y la infraestructura urbana de la zona”, indicó.
Añadió que una columna resultó con un rozón a causa de la revolvedora que se quedó sin frenos, el cual no provocó un daño estructural.
“Sólo será necesario reponer alguna de la señalética informativa vial y una torre de energía eléctrica, lo cual ya se reportó a la Comisión Federal de Electricidad”.
Universal