DESTACADOS

Captan videocámaras a personas que cuelgan bolsas de basura en un puente para infundir temor

Por medio de unos videos en los cuales se puede observar cómo personas en camionetas cuelgan bolsas de basura en un puente del Circuito Potosí, para hacerlos parece como personas colgadas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona denunció la forma de operar de quienes presuntamente buscan infundir pánico entre la ciudadanía; sobre el tema dijo, ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Así es como están operando para causar pánico estos delincuentes, porque ellos sí son delincuentes, ya hay investigaciones, identificados también a los presuntos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», expuso.

En tres videos que provienen de las cámaras del C5, se puede observar cómo personas que se transportan en camionetas, se estacionan para colgar cuerpos en puentes o tirarlos en medio de la referida vialidad y así simular que se trata de personas colgadas o embolsadas, asimismo, ellos mismos se graban para después difundir estas imágenes en grupos de WhatApp o páginas en redes sociales como Facebook.

Al respecto, Gallardo Cardona manifestó que ya se presentaron las denuncias correspondientes a la FGE, quien a su vez inició carpetas de investigación para dar con las o los presuntos responsables de difundir noticias falsas para difundir pánico entre la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre cuál sería la intención de los presuntos responsables, el mandatario señaló que podría ser para: «desviar la atención de las cuentas públicas que están revisando precisamente, digo hay que ser claros, para que decimos que no», manifestó. 

Pulso

X