En cinco operativos realizados por fuerzas federales en Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero fueron detenidos 24 presuntos secuestradores, informó el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en los operativos lograron rescatar a cinco víctimas que permanecían en cautiverio.
El coordinador antisecuestro informó que en poco más de un mes, entre el 1 de junio y el 5 de julio, la Policía Federal desarticuló seis bandas de secuestradores y detenido a 67 presuntos delincuentes.
Dijo que la coordinación entre las distintas instancias de seguridad ha permitido contener y mantener una continua disminución de los secuestros que ya alcanza una proporción de 35 por ciento.
Destacó que entre enero y mayo de este año, ya suman 82 bandas dedicadas al secuestro desarticuladas y 510 detenidos por este delito.
Sales Heredia afirmó que las detenciones de presuntos delincuentes y rescates de víctimas fueron posibles gracias a la coordinación entre el gobierno federal y las Unidades Especializadas contra el Secuestro en las entidades.
Con información de: Milenio