SALINAS DE HIDALGO-. Elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA, desarticularon una célula criminal en Salinas de Hidalgo, presunta generadora de violencia y hechos delictivos en la zona Altiplano.
A los presuntos se les aseguraron dos armas largas de alto poder con un valor cercano a los 200 mil pesos en el mercado negro, según informó la Guardia Civil Estatal.
Como parte del operativo conjunto, elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, al encontrarse en recorridos de seguridad y prevención en la carretera Salinas-Santo Domingo, a la altura del entronque a la comunidad de El Estribo, ubicaron un vehículo.
La unidad, un automóvil Chevrolet Corsa color gris, se desplazaba a velocidad inmoderada por lo que las fuerzas del orden le marcaron el alto al guía, logrando detener la marcha del vehículo.
Dentro de la unidad se detuvo a Edgar “N” de 33 años y a Juan “N” de 38 años de edad, quienes llevaban consigo un arma de fuego larga, conocida como “cuerno de chivo” marca Micro Draco, Calibre 7.62 x 39 milímetros; un arma larga R15, marca Aero Precisión LLC, calibre 7.62 x 61 milímetros, dos cargadores y 28 cartuchos útiles.
De igual manera se procedió a revisar el vehículo modelo 2005, sin encontrarse algún otro objeto constitutivo de delito, por lo que lo asegurado y detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República.
– Pulso SLP