Francisco Salgado Valladares, ex director de la Policía municipal de Iguala, Guerrero, continúa a disposición de la PGR en aquella entidad, donde se le practican exámenes para corroborar su identidad.
Autoridades federales precisaron que el inculpado continúa a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en aquella entidad, donde se le practican exámenes para corroborar que la persona asegurada se trate de Salgado Valladares.
Las pesquisas ubicaron al ex mando policial, quien posterior a los hechos huyó de la entidad guerrerense para evadir la acción de la justicia.
De acuerdo con la indagatoria, Francisco Salgado Valladares, fue una de las piezas clave por su presunta participación en la detención de los normalistas, que posteriormente fueron incinerados y sus cenizas vertidos San Juan.
Según testimonio del comandante de la Policía municipal de Cocula, Ignacio Aceves Rosales, el día de los hechos
Valladares le solicitó al subdirector de esa corporación le ayudara a trasladar a los jóvenes que se encontraban en la comandancia, para entregarlos a integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Se espera que en las próximas horas, el ex subdirector de la Policía de Iguala, sea trasladado a la ciudad de México, para rendir declaración ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuente: MVS