Mediante orden de aprehensión de un Juez Penal, agentes de la Policía Ministerial del Estado en la Zona Huasteca Sur detuvieron a Julián, de 39 años de edad, acusado de violencia familiar y lesiones que por años estuvo aplicando en contra de sus sobrinas.
En autos de la averiguación previa penal interpuesta a mediados del mes de diciembre pasado, las ofendidas, dos menores de edad, asesoradas por su madre, hermana del acusado, dijeron que las agresiones más frecuentes eran cuando el tío andaba ebrio.
Tras las investigaciones de campo llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró la ubicación del sospechoso y finalmente fue detenido en las inmediaciones del barrio San Rafael en Tamazunchale.
En su denuncia las ofendidas refieren que desde hace unos años a la fecha su tío comenzó a asistir cotidianamente a su domicilio, aun y cuando no era invitado, y por cualquier detalle las agredía verbal y físicamente, con insultos, manazos y jalones de cabellos.
Su madre no podía intervenir ante el temor de sufrir las mismas consecuencias, por lo cual permanecía al margen, sin embargo unos días antes de denunciarlo, el acusado en estado de ebriedad las atacó con los envases de cerveza pegándoles en la cabeza hasta lesionarlas.
A consecuencia de esa última agresión decidieron demandarlo y pedir el apoyo de las autoridades para que se proceda en su contra conforme a la ley, y es por ello que ahora se encuentra a disposición del Juez Penal del Municipio de Tamazunchale.
Fuente: Pulso