Asechaba a sus víctimas en la carretera a Matehuala, donde las sometía a sus bajos instintos.
Luego de una larga investigación, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un sujeto que se dedicaba a violar y asaltar mujeres, sobre la carretera San Luis-Matehuala a la altura de la calle Del Cantil, frente a la huerta en Pavón, en la unidad habitacional Pavón.
Al momento de la captura, el presunto traía consigo un pasamontañas, droga y un arma prohibida.
La detención fue efectuada durante la madrugada del lunes en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Pavón, donde el presunto de nombre Plácido, de 38 años de edad, dijo ser vecino de la colonia Santo Tomás perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Reconoció que atacó a varias mujeres cuando caminaban solas o esperaban el camión en ese sector, principalmente sobre la carretera a Matehuala a la altura de la calle Del Cantil frente a la huerta en Pavón, sitio donde los investigadores localizaron varias prendas de mujer que el maleante les quitaba a sus víctimas sexuales.
Su captura se efectuó tras las investigaciones que se iniciaron a partir del pasado 27 de mayo del año en curso, a causa de varios casos de violaciones y asaltos a mano armada.
Ello dio origen a un operativo para la detención del agresor por parte de agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, en horarios de 20:30 y 02:30 horas en que se tenían reporte de los delitos señalados.
De esa manera el sospechoso fue ubicado por las características ya aportadas por sus víctimas, y se le sorprendió escondido entren unos arbustos en dicho sitio alrededor de las 01:00 horas.
Traía consigo una bolsa de plástico que en su interior llevaba 50 pequeñas bolsitas con cocaína, también se le encontró un arma blanca y un pasamontaña.
Entre unos arbustos los investigadores localizaron varias prendas de mujer, algunas de las cuales ya fueron identificadas por las agredidas que además lo señalan como quien mediante la violencia las sometió a sus bajos instintos.
El sujeto, en su interrogatorio aceptó sus fechorías y señaló que en ese sitio también ejercía la distribución y venta de droga entre traileros que ya conocían de su actividad.
Ante el Ministerio Público ya existen las denuncias previas por sus atracos sexuales, quedó a disposición de esa autoridad y ante la Federación por la posesión de droga y el arma.
Así mismo se hace mención que este sujeto ya cuenta con antecedentes penales por abuso sexual cometidos durante el mes de marzo del 2008.
Fuente: Pulso