Agentes estatales efectuaron la detención de un sujeto que presuntamente participó en robos con violencia y lesiones a transeúntes.
Los hechos sucedieron cuando se recibieron dos reportes de robo con violencia casi de forma simultánea, los cuales coincidían en que los presuntos se trasladaban a bordo de una camioneta gris y uno de ellos tenía sudadera roja.
Con la información proporcionada, los uniformados se trasladaron a la calle Neptuno de la colonia Rural Atlas y observaron la unidad reportada, pero el conductor se percató de la presencia de las unidades policiales y aceleró, para después frenar de manera inesperada y así descender los tres tripulantes, mismos que corrieron en diferentes direcciones, dejando abandonada la camioneta Chrysler Plymouth en color gris y placas de esta entidad.
Los oficiales dieron alcance a uno de ellos y al revisar el interior del vehículo encontraron 1 bolsa para dama con una cartera y dos credenciales a nombre de una joven; 1 mochila; y 1 morral.
Minutos después llegó una joven e informó que al encontrarse con su novio llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta y los amenazaron con navajas, incluso a su novio lograron causarle una lesión en la espalda; posteriormente, los despojaron de sus pertenencias.
También, acudió un joven afectado, y relató que los mismos sujetos lo interceptaron calles antes y tras amenazarlo con navajas lo despojaron de su teléfono celular y cartera.
En esos instantes reconocieron plenamente al detenido como uno de los participantes en el robo, además, indicaron que era quien encabezaba los atracos.
El detenido dijo llamarse Marco de 20 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.
El presunto, camioneta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, lesiones y lo que le resulte.
Fuente: Pulso