Un hombre identificado como Juan Daniel “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en San Luis Potosí, tras ser acusado de participar en el secuestro de una mujer de 24 años en Pinos, Zacatecas. El secuestrador exigía un rescate de 2 millones de pesos por la liberación de la víctima.
El incidente ocurrió el 3 de febrero de 2024, cuando la joven fue secuestrada en la comunidad de Bravo, Zacatecas. Tras 12 días de cautiverio, la mujer fue rescatada sana y salva gracias a la colaboración entre la Fiscalía de Zacatecas y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El secuestro tomó un giro hacia San Luis Potosí, donde se realizó un pago para la liberación de la víctima, lo que permitió a las autoridades localizar a uno de los implicados en el crimen. Mediante un operativo en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, la Policía potosina logró la captura del sospechoso.
Tras su arresto, Juan Daniel “N” fue entregado a las autoridades zacatecanas para que enfrente a la justicia por el delito de secuestro agravado.