Lo señalan como responsable del asesinato de un empleado
Un ex agente de la Policía Ministerial del Estado que se encontraba prófugo tras haber asesinado y encajuelado en el 2008 a un empleado del extinto restaurante El Herradero, fue detenido por agentes ministeriales y personal del Ejército Mexicano en un antro de esta capital potosina.
Se trata de Oscar Alberto Bazaure Alvarado, de 40 años de edad, quien al momento de ser detenido y buscando “librarla”, dijo llamarse Ricardo Álvarez Rangel, pero al ser confirmada su identidad como uno de “los más buscados”, según la página de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue trasladado a las instalaciones de la propia PME.
De ahí, Bazaure Alvarado fue trasladado al Centro de Reinserción Social La Pila, para quedar a disposición del Juzgado Cuarto del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado.
El presunto, de acuerdo a los datos proporcionados, se encuentra involucrado en la muerte de quien se llamaba Jaime Javier Herrera Alvarado, de aproximadamente 20 años de edad, quien el día 13 de octubre del 2008 fue encontrado dentro de la cajuela de un automóvil Nissan Platina, que fue abandonado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis-Zacatecas.
El joven trabajaba como mesero en el extinto restaurante El Herradero, de la carretera a México, donde se le vio por última vez, además de que había muerto por disparo de arma de fuego en el cráneo.
Asimismo, al establecerse que el vehículo en el cual se encontró el cadáver era propiedad del Policía Ministerial, Oscar Bazaure, entonces asignado al grupo de robos, y quien según versiones extraoficiales habría sacado del restaurante al joven con el que sostenía rencillas por una jovencita, al parecer hija del mismo presunto.
De esta forma, aun cuando pasaron ya algunos años y el ex agente se mantuvo en fuga, se informó que pasada la medianoche del viernes, personal involucrado en el denominado “Operativo BOM” recibió información sobre la presencia del individuo en un antro denominado Aja Bar, localizado en la esquina de la avenida Chapultepec y avenida Himalaya, en el fraccionamiento Colinas del Parque, sitio al que de sorpresa arribaron agentes de diversas corporaciones, incluyendo el Ejército, quienes se encargaron de realizar la detención.
El ex-policía se cambiaba el nombre pero aún asú fue identificado.
Fuente: Pulso