DESTACADOS

Capturan al líder de “Los Alemanes” en Nuevo León

Abelardo Medellín

La noche de este jueves 23 de septiembre fue detenido en Nuevo León el líder de la célula criminal Los Alemanes, misma que opera en San Luis Potosí.

Luego de las 9 de la noche de ayer, fue desplegado un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR), que resultó en la captura del objetivo criminal.

Tras la maniobra de búsqueda, los elementos federales detuvieron en el municipio de García, Nuevo León, a quien se identificó como Alfredo Alemán Narváez, alias “El Comandante Alemán”.

Al momento, la autoridad no ha confirmado si hubo alguna otra captura o el decomiso de armas durante el operativo.

Alemán Narváez ya había sido detenido el 17 de noviembre de 2011 a través de una operación aeromóvil en Fresnillo, Zacatecas.

En aquella detención, Alemán Narváez también era considerado un objetivo criminal y fue capturado durante la celebración de una carrera de caballos que él mismo organizó.

En junio de 2022 fue detenido Adrián Alemán Hernández, hijo de Alemán Narváez, y tras su captura integrantes de la organización criminal asesinaron en represalia a dos policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez.

X