Por existir una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y violación, Marco “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El mandamiento se ejecutó en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada en Morelia, Michoacán. Las autoridades michoacanas solicitaron, mediante convenio de colaboración, la captura del sospechoso, ya que, de acuerdo con las indagatorias, este sujeto estaría trabajando en la capital potosina.
En respuesta a la solicitud, agentes operativos de la Fiscalía potosina se dedicaron a localizar y capturar al investigado en calles del Centro de Abastos de San Luis Potosí.
Los hechos que se le atribuyen al detenido surgieron de varios incidentes denunciados por la víctima, quien relató que cuando era menor de edad, el sospechoso la agredió sexualmente desde los 12 años hasta alcanzar la mayoría de edad.
Después de ser informado de la orden en su contra y de sus derechos, Marco “N” fue trasladado por elementos de la Policía de Investigación a las oficinas de la Dirección de Métodos de Investigación (DGMI) para ser entregado a las autoridades de Michoacán. Estas se encargarán de su traslado y presentación ante la autoridad judicial competente.