Carlo Ancelotti: “Si Pachuca está aquí, es porque lo merece”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios en la previa de la final de la Copa Intercontinental frente a los Tuzos del Pachuca. El técnico italiano subrayó el respeto que merece el equipo mexicano y reconoció las dificultades que puede presentar el duelo que se disputará en el Estadio Lusail en Qatar.

Respeto por Pachuca

“Todos los partidos son trampa, si Pachuca ha llegado aquí es que algo tiene. Hay que respetarlo por lo que es y por la calidad que tiene. Una final es siempre una emoción especial y una preocupación antes del partido. Hay que preparar bien al equipo”, afirmó Ancelotti, quien destacó la intensidad y el dinamismo del conjunto mexicano tras analizar sus partidos recientes ante Botafogo y Al-Ahly.

Ancelotti por la historia

La final de la Copa Intercontinental también tiene un tinte especial para Carlo Ancelotti, ya que un triunfo lo convertiría en el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid, superando a Miguel Muñoz. “Es algo importante también para mí, conseguir tanto éxito con este club. Creo que he hecho un buen trabajo y quiero seguir haciéndolo. Obviamente, es un honor que me comparen con entrenadores tan grandes”, señaló.

Sobre la actualidad del equipo

Ancelotti también habló sobre el estado del equipo, los retos de la temporada y la situación de jugadores clave como Mbappé y Vinicius:

  • Sobre Mbappé: “Entrenó ayer con buenas sensaciones, si no hay riesgo, jugará”.
  • Críticas recibidas: “La crítica deportiva es parte de mi trabajo, te despierta y te puede hacer mejorar”.
  • Sobre la plantilla: “No hemos perdido el control. Hemos pasado momentos difíciles, pero estamos ilusionados y vivos en la temporada”.

Finalmente, Ancelotti reiteró que espera un partido entretenido frente a los Tuzos: “Entiendo la crítica porque el Madrid llega como campeón y ficha al mejor jugador del mundo. Parecía que iba a ser un paseo, pero no será así. Pachuca tiene sus características y será un rival complicado”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp