Carolina Herrera lanza bolsa de costal; es acusada de apropiación cultural y ‘mal gusto’ por su diseño más reciente.
Y es que, en serio, que el nuevo bolso que busca ser la sensación de la temporada primavera- verano es muy similar en forma y material a un costal. Aunque claro, mucho más carísimo.
Fue el pasado 17 de enero cuando las redes sociales de la casa de moda presumieron sus lanzamientos pero el resultado no fue el esperado.
![Carolina Herrera lanza bolsa de costal; es acusada de apropiación cultural](https://i0.wp.com/plumasatomicas.com/wp-content/uploads/2024/01/Carolina-Herrera-lanza-bolsa-de-costal-es-acusada-de-apropiacion-cultural-2.jpg?resize=780%2C439&ssl=1)
Y es que, muchos seguidores expresaron que el bolso está lejos de una marca de lujo o que carece de novedad. Incluso hubo quien aseguró despectivamente que ‘lo usan los campesinos’.
Pero las críticas no se quedaron de lado de los clientes o fanáticos de la marca de lujo. Pues activistas tacharon a la diseñadora de apropiación cultural por el diseño del costalito.
Pero, profundizando en el ‘objeto del deseo’ cuenta con una correa delgada y corta sujetada en los extremos del bolso. Su forma es cuadrada y tiene las iniciales de la marca en el costado inferior izquierdo.
También tiene unos flecos en la parte baja y tres líneas verticales en color rojo y azul que lo distinguen de otros modelos del estilo. Por ejemplo, de los costales de fábrica característicos.
![Carolina Herrera lanza bolsa de costal; es acusada de apropiación cultural](https://i0.wp.com/plumasatomicas.com/wp-content/uploads/2024/01/Carolina-Herrera-lanza-bolsa-de-costal-es-acusada-de-apropiacion-cultural-1.jpg?resize=780%2C439&ssl=1)
En la descripción del artículo se menciona “Piezas de autor elaboradas artesanalmente por artesanos en nuestro Atelier de Piel en España“. Pero esto no pareció asombrar a los seguidores.
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