Carolina Herrera lanza bolsa de costal; es acusada de apropiación cultural y ‘mal gusto’ por su diseño más reciente.
Y es que, en serio, que el nuevo bolso que busca ser la sensación de la temporada primavera- verano es muy similar en forma y material a un costal. Aunque claro, mucho más carísimo.
Fue el pasado 17 de enero cuando las redes sociales de la casa de moda presumieron sus lanzamientos pero el resultado no fue el esperado.
Y es que, muchos seguidores expresaron que el bolso está lejos de una marca de lujo o que carece de novedad. Incluso hubo quien aseguró despectivamente que ‘lo usan los campesinos’.
Pero las críticas no se quedaron de lado de los clientes o fanáticos de la marca de lujo. Pues activistas tacharon a la diseñadora de apropiación cultural por el diseño del costalito.
Pero, profundizando en el ‘objeto del deseo’ cuenta con una correa delgada y corta sujetada en los extremos del bolso. Su forma es cuadrada y tiene las iniciales de la marca en el costado inferior izquierdo.
También tiene unos flecos en la parte baja y tres líneas verticales en color rojo y azul que lo distinguen de otros modelos del estilo. Por ejemplo, de los costales de fábrica característicos.
En la descripción del artículo se menciona “Piezas de autor elaboradas artesanalmente por artesanos en nuestro Atelier de Piel en España“. Pero esto no pareció asombrar a los seguidores.
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