La capital potosina será el destino final de la competencia que recorrerá ocho estados y en la que participarán cerca de 100 vehículos
Por primera vez en su historia, la Carrera Panamericana culminará en San Luis Potosí. La competencia automovilística, que recorrerá ocho estados en siete días, promete ser una jornada llena de emoción y admiración para los potosinos.
El director del deporte municipal en la capital, Luis Fernando Alonso, detalló que originalmente San Luis Potosí no estaba contemplado en la ruta de la carrera. Sin embargo, debido a las afectaciones por lluvias en Nuevo León, se decidió que la meta final se estableciera en la capital potosina.
El rally se desarrollará del 11 al 17 de octubre, con un recorrido de más de 3,000 kilómetros. La carrera comenzará en Oaxaca el 11 de octubre, teniendo como primer destino Veracruz. Desde ahí, los vehículos partirán hacia la Ciudad de México el 12 de octubre. Al tercer día, la carrera se dirigirá a Querétaro, y luego continuará a Michoacán, antes de llegar a Guanajuato. Posteriormente, la carrera seguirá a Aguascalientes, para finalizar el 17 de octubre en San Luis Potosí, donde por primera vez en la historia se llevará a cabo la premiación de los participantes.
¿Qué es la Carrera Panamericana?
La Carrera Panamericana es un evento deportivo tipo rally, catalogado como uno de los más grandes e importantes de su género. Es considerado uno de los recorridos más grandes del mundo, superando a carreras de talla mundial como la Mille Miglia y la Targa Florio de Italia.
Se espera que este año participen poco más de 100 pilotos, haciendo de esta edición una de las carreras más grandes que recibirá la capital potosina.