¡Carreras de autos sin pilotos: la nueva era del automovilismo!

El automovilismo siempre ha sido un deporte donde el piloto juega un papel fundamental en el éxito de la carrera. Pero, ¿qué sucede cuando el conductor desaparece y el auto toma el control por sí mismo?

La próxima carrera A2RL está a punto de desafiar todos los conceptos convencionales al ser la primera competencia de coches de carreras autónomos. Este hito tecnológico marca un nuevo capítulo en la historia del automovilismo.

¿Cómo funciona esta innovadora carrera?


En la A2RL, los equipos compiten utilizando el mismo tipo de auto, basado en la Super Fórmula Japonesa, equipado con un motor turbo de 2.0 litros que genera 550 caballos de fuerza.

Si bien todos los vehículos tienen las mismas especificaciones, cada equipo se dedica a optimizar el software de las diversas computadoras, sensores, cámaras y LiDAR que equipan el automóvil. Estos sistemas son esenciales para “ver” la pista y el entorno circundante.

La competición contará con la participación de equipos de China, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Alemania, Hungría, Italia y Estados Unidos. La primera edición de la A2RL está programada para celebrarse en Abu Dhabi el 27 de abril, ofreciendo un premio tentador de $2,250,000 dólares para seguir impulsando el desarrollo de esta tecnología de vanguardia.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp